Información importante sobre cookies: La Revista Digital de la Dirección General de Tráfico utiliza cookies propias para mejorar la navegación. Las cookies utilizadas no contienen ningún tipo de información de carácter personal. Si continua navegando entendemos acepta su uso.  

Revista de Tráfico - Dirección General de Tráfico

Ministerio del Interior Dirección General de Tráfico Seguridad Vial Canal RSS

2012

Blister de medicamentos

Conducir a golpe de tos

diciembre 2012

A veces la sintomatología del resfriado –con tos, estornudos, lagrimeo, dificultad respiratoria…– hace difícil conducir durante las primeras fases del mismo. El sentido común aconseja desistir de ponerse al volante durante esos días. Aunque el tratamiento con fármacos anticatarrales mejora los síntomas, a veces estos medicamentos interfieren en la capacidad para conducir con seguridad.

Conducir bajo los efectos de medicamentos antidepresivos

Conducir con depresión

junio 2012

Con la crisis han crecido los trastornos depresivos, ya frecuentes de por sí. La venta y uso de medicamentos antidepresivos ha crecido en torno a un 30%. Y se trata de una enfermedad que, además de generar sufrimiento a los pacientes, puede afectar a la conducción segura.

Búsqueda por temas