Información importante sobre cookies: La revista digital de la Dirección General de Tráfico utiliza cookies propias para mejorar la navegación. Las cookies utilizadas no contienen ningún tipo de información de carácter personal. Si continua navegando entendemos acepta su uso.  

Aceptar
Salto a Contenido Salto a Navegación
Ministerio del Interior Dirección General de Tráficohttp://tomcatproinet03.trafico.es/opencms/opencms/system/workplace/editors/xmlcontent/editor_form.jsp?resourcelist=&resource=%2F_config_%2Fcomun#OcmsTabColumnaDerecha
Seguridad Vial
Canal RSS

2016

Subir a incio documento

2016

81 resultados
Página 8 de 9
Padres e hijos Educación Vial-

¿Influyen los padres en sus hijos? ¿Y los niños en sus padres?

26 febrero 2016

Lo padres influyen en los hijos. ¿Y nos condicionan los hijos al conducir? Parece que también. De hecho, mejoran cuando viajan con sus hijos. No solo eso, además muchas veces corrigen a los mayores y hasta les reprochan conductas como hablar por teléfono mientras conducen.

ruta ciclista panel Nuevos límites de velocidad-

16 rutas ciclistas señalizadas

22 febrero 2016

Las carreteras convencionales frecuentadas por ciclistas empiezan a rebajar sus límites de velocidad enn tramos específicos en los que se quiere dar mayor seguridad a la circulación de los ciclistas. Desde marzo ya hay 16 tramos señalizados. Para finales de año serán una treintena.

¿Podría dejar un mes el coche? El Reto: Desautoxícate-

¿Podría dejar un mes el coche?

10 febrero 2016

DesAUTOxícate es un reto en el que cuatro participantes, a cambio de abandonar sus coches durante un mes, han recibido formación e incentivos para usar otros medios de transporte alternativo: transporte público, bicicleta, alquiler de coche eléctrico por horas, etc. Los resultados han sido sorprendentes.

Así se fabrica una señal de tráfico De la fábrica a calles y carreteras-

¿Cómo se fabrica una señal de tráfico?

01 febrero 2016

Tienen como objetivo informar a los usuarios de la vía. Son las señales de tráfico, presentes en calles y carreteras. Pero hasta que llegan a la carretera pasan un proceso de fabricación que implica un mecanizado, pintado, preparación, aplicación y, finalmente, el anclaje.

ICONO TECNOLOGIA Asistencia al conductor-

Invierno tecnológico

25 enero 2016

Durante el invierno, los asistentes electrónicos de nuestros vehículos, como el control de estabilidad, el asistenten de arranque en pendiente o el control de crucero, se convierten en grandes aliados contra los peligros del mal tiempo invernal.

Nietos más seguros Educación Vial-

Nietos más seguros

20 enero 2016

Los abuelos pasan de media seis horas diarias al cuidado de sus nietos y en ese tiempo son los responsables de su seguridad vial, tanto como peatones como si los llevan en sus vehículos. Son, por lo general, más prudentes, pero para las sillitas delegan en los padres, que muchas veces desconocen o incumplen la normativa.

Hojas caidas peligro conducción Caídas sobre el asfalto-

Peligros: hojas deslizantes

15 enero 2016

Las hojas caidas sobre la calzada pueden representar un peligro para la conducción. Por un lado, disminuyen la adherencia –a veces casi tanto como el hielo– al retener la humedad; por otro, pueden ocultar peligros como baches o irregularidades.

Carreteras que generan energía con el paso de los vehículos Generada por el paso de vehículos-

Energía bajo el asfalto

13 enero 2016

Las carreteras podrán generar energía a partir de los vehículos que ruedan por ella. Así, se abastecería a semáforos o farolas sin depender de otra fuente de energía. Esto supondría un ahorro económico, y la utilización de una energía producida solo con los vehículos.

Icono viento Por la posible sorpresa-

Viento: ráfagas fatales

07 enero 2016

En días ventosos, mucha precaución, especialmente en lugares críticos para la conducción, como adelantamientos y salidas de túneles. El viento puede desestabilizar un vehículo y, por su fuerza o por la sopresa, hasta sacarle de la carretera.

Un planeta para el automóvil, ¿es sostenible? Las cuentas ecológicas del transporte-

Un planeta para el automóvil, ¿es sostenible?

07 enero 2016

No existe transporte alternativo que pueda competir con el vehículo privado. El coche llega a todas partes. Cada vez es más fácil transportar personas o cosas más lejos, más rápido y más barato. En cambio, este modo impone un coste económico, social y ambiental difícil de mantener.

81 resultados
Página 8 de 9

Búsqueda por temas