Test rápidos contra el coronavirus en las ITV
- De momento es para personal sanitario y miembros de las fuerzas y cuerpos de la seguridad del Estado
27 marzo 2020
Las Inspecciones Técnicas de Vehículos (ITV) se suman a la lucha contra el COVID-19, ya que sus instalaciones pueden usarse, mientras dure el Estado de Alarma, para hacer pruebas rápidas contra el coronavirus.
Todas las estaciones de ITV cerraron sus puertas tras la decisión del Gobierno de declarar el Estado de Alarma el pasado 15 de marzo para combatir la crisis generada por el COVID-19 y evitar más contagios. Sin embargo, estas ITV pueden ahora ayudar a luchar contra la enfermedad, ya que la Junta de Andalucía ha ofrecido a las autoridades sanitarias esa red de estaciones para hacer pruebas rápidas de coronavirus.
Tras la autorización de la Subdelegación del Gobierno, la ITV de Peligros, en Granada, comenzó con los test el jueves 26 de marzo. Según la Junta de Andalucía, su intención es que al menos haya una estación de ITV habilitada en cada provincia andaluza.
Para realizar los test no es necesario bajarse del coche y, de momento, se destinan al personal sanitario y a miembros de las fuerzas y cuerpos de la seguridad del Estado.