Etiqueta también para los neumáticos de los camiones
- La nueva etiqueta incluye información sobre el consumo de carburante y el agarre en superficie mojada
08 junio 2020
Según el nuevo reglamento que acaba de publicar el Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE), que deroga el anterior, el etiquetado de los neumáticos seguirá siendo obligatorio para turismos y furgonetas y ahora también se incluye a los camiones. Esta es la principal novedad de las nuevas normas que se aplicarán a partir del 1 de mayo de 2021, tal y como informa ADINE (Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos).
Todos los neumáticos nuevos que se pongan en el mercado deberán llevar la obligada etiqueta. La información deberá ser visible y accesible a los consumidores. De momento, estas normas no se aplicarán a los neumáticos recauchutados, ya que aún no se ha encontrado un ensayo idóneo para medir los resultados.
Nueva etiqueta
De acuerdo con la nueva normativa, el diseño de la etiqueta cambia. Además, va a incluir información sobre consumo de carburante (resistencia a la rodadura), agarre en superficies mojadas y ruido exterior. Al neumático se le dará una clasificación de la escala que va de la A a E.
La nueva etiqueta llevará también información sobre la adherencia en condiciones extremas de nieve y hielo e incluirá un código QR con todos los datos del neumático.